@article{11162/195182, year = {2019}, url = {https://revistas.um.es/reifop/article/view/347231}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195182}, abstract = {La mayoría de los menores de edad hace uso diario de las tecnologías, por lo que abordar las competencias digitales desde la acción tutorial a través de la función orientadora de todos los docentes es fundamental. Se describe el conocimiento inicial de los docentes sobre el plan de acción tutorial, temáticas y las competencias digitales en acción tutorial. Para ello, se diseña e implementa una acción formativa ad hoc de forma telemática, en acción tutorial y tecnologías participando tutores de Educación Infantil y Primaria. Para la recogida de datos se diseñan dos cuestionarios y una encuesta de satisfacción. Se pone de manifiesto que el profesorado muestra una actitud favorable hacia las competencias digitales y su inclusión en la acción tutorial, destacando que la actividad formativa mejora la competencia tecnológica de los docentes participantes dentro de la acción tutorial.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 22, n. 3, septiembre ; p. 233-249}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {destreza}, keywords = {satisfacción}, title = {Acción tutorial y tecnología : propuesta formativa en Educación Primaria}, doi = {10.6018/reifop.22.3.347231}, author = {López Mayor, Cristian and Cascales Martínez, Antonia}, }