Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Compartiendo significados en un aula de música : estrategias discursivas en la observación de una partitura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195145
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Viladot Vallverdú, Laia; Gómez Alemany, Isabel; Malagarriga Rovira, Teresa
Fecha:
2008
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2008, n. 44, julio-septiembre ; p. 98-112
Resumen:

Se analiza cómo tradicionalmente en el área de la educación musical se han incorporado diferentes modos de representación con las ventajas que ello supone para el aprendizaje del lenguaje musical. Aun así, se observa un vacío en la bibliografía sobre la importancia del papel del lenguaje verbal en las aulas de música como promotor del aprendizaje. En este trabajo se analiza el discurso de un grupo de alumnos de segundo de grado elemental (9-10 años) con su profesora, en torno a la observación de una partitura en un aula de escuela de música. Se identifican las estrategias didácticas utilizadas con el fin de comprender el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto notas con líneas adicionales.

Se analiza cómo tradicionalmente en el área de la educación musical se han incorporado diferentes modos de representación con las ventajas que ello supone para el aprendizaje del lenguaje musical. Aun así, se observa un vacío en la bibliografía sobre la importancia del papel del lenguaje verbal en las aulas de música como promotor del aprendizaje. En este trabajo se analiza el discurso de un grupo de alumnos de segundo de grado elemental (9-10 años) con su profesora, en torno a la observación de una partitura en un aula de escuela de música. Se identifican las estrategias didácticas utilizadas con el fin de comprender el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto notas con líneas adicionales.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; música; medios de enseñanza; aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.