Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorViladot Vallverdú, Laia
dc.contributor.authorGómez Alemany, Isabel
dc.contributor.authorMalagarriga Rovira, Teresa
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationp. 108-109spa
dc.identifier.issn1135-6308spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195145
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza cómo tradicionalmente en el área de la educación musical se han incorporado diferentes modos de representación con las ventajas que ello supone para el aprendizaje del lenguaje musical. Aun así, se observa un vacío en la bibliografía sobre la importancia del papel del lenguaje verbal en las aulas de música como promotor del aprendizaje. En este trabajo se analiza el discurso de un grupo de alumnos de segundo de grado elemental (9-10 años) con su profesora, en torno a la observación de una partitura en un aula de escuela de música. Se identifican las estrategias didácticas utilizadas con el fin de comprender el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto notas con líneas adicionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEufonía : didáctica de la música. 2008, n. 44, julio-septiembre ; p. 98-112spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleCompartiendo significados en un aula de música : estrategias discursivas en la observación de una partituraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEufonía : didáctica de la músicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem