Mostrar el registro sencillo del ítem
Compartiendo significados en un aula de música : estrategias discursivas en la observación de una partitura
dc.contributor.author | Viladot Vallverdú, Laia | |
dc.contributor.author | Gómez Alemany, Isabel | |
dc.contributor.author | Malagarriga Rovira, Teresa | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | p. 108-109 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-6308 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195145 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza cómo tradicionalmente en el área de la educación musical se han incorporado diferentes modos de representación con las ventajas que ello supone para el aprendizaje del lenguaje musical. Aun así, se observa un vacío en la bibliografía sobre la importancia del papel del lenguaje verbal en las aulas de música como promotor del aprendizaje. En este trabajo se analiza el discurso de un grupo de alumnos de segundo de grado elemental (9-10 años) con su profesora, en torno a la observación de una partitura en un aula de escuela de música. Se identifican las estrategias didácticas utilizadas con el fin de comprender el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto notas con líneas adicionales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Eufonía : didáctica de la música. 2008, n. 44, julio-septiembre ; p. 98-112 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.title | Compartiendo significados en un aula de música : estrategias discursivas en la observación de una partitura | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Eufonía : didáctica de la música | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |