Compartiendo significados en un aula de música : estrategias discursivas en la observación de una partitura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2008, n. 44, julio-septiembre ; p. 98-112Resumen:
Se analiza cómo tradicionalmente en el área de la educación musical se han incorporado diferentes modos de representación con las ventajas que ello supone para el aprendizaje del lenguaje musical. Aun así, se observa un vacío en la bibliografía sobre la importancia del papel del lenguaje verbal en las aulas de música como promotor del aprendizaje. En este trabajo se analiza el discurso de un grupo de alumnos de segundo de grado elemental (9-10 años) con su profesora, en torno a la observación de una partitura en un aula de escuela de música. Se identifican las estrategias didácticas utilizadas con el fin de comprender el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto notas con líneas adicionales.
Se analiza cómo tradicionalmente en el área de la educación musical se han incorporado diferentes modos de representación con las ventajas que ello supone para el aprendizaje del lenguaje musical. Aun así, se observa un vacío en la bibliografía sobre la importancia del papel del lenguaje verbal en las aulas de música como promotor del aprendizaje. En este trabajo se analiza el discurso de un grupo de alumnos de segundo de grado elemental (9-10 años) con su profesora, en torno a la observación de una partitura en un aula de escuela de música. Se identifican las estrategias didácticas utilizadas con el fin de comprender el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto notas con líneas adicionales.
Leer menos