Aprender a emprender bajo el binomio familia-escuela
Full text:
https://revistas.um.es/reifop/ar ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 22, n. 3, septiembre ; p. 139-154Abstract:
La discusión sobre si escuela y familia influyen en la formación continua del discente para el desarrollo laboral despierta gran interés social. La competencia emprendedora no se trabaja suficientemente desde la escuela y, sin embargo, facilita la inserción laboral futura. Se defiende su impulso conjunto desde el núcleo familiar y la escuela, involucrando a la comunidad. Se demuestra que estos programas educativos integrados estimulan el éxito académico, la inclusión social y la inserción laboral. Se revisa la literatura sobre el tema ofreciendo una propuesta de práctica exitosa de desarrollo de la competencia emprendedora basada en la sinergia familia-escuela.
La discusión sobre si escuela y familia influyen en la formación continua del discente para el desarrollo laboral despierta gran interés social. La competencia emprendedora no se trabaja suficientemente desde la escuela y, sin embargo, facilita la inserción laboral futura. Se defiende su impulso conjunto desde el núcleo familiar y la escuela, involucrando a la comunidad. Se demuestra que estos programas educativos integrados estimulan el éxito académico, la inclusión social y la inserción laboral. Se revisa la literatura sobre el tema ofreciendo una propuesta de práctica exitosa de desarrollo de la competencia emprendedora basada en la sinergia familia-escuela.
Leer menos