Implicación del alumnado en el proceso de aprendizaje mediante Trabajos Fin de Grado/Máster en Ingeniería de Telecomunicación
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2018Publicado en:
Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 1322-1325Resumen:
Los contenidos de algunas asignaturas del grado y máster en ingeniería de telecomunicación son actualizados cada curso académico para incorporar las nuevas tecnologías que surgen en esta rama del conocimiento, contribuyendo a hacer más atractivos los estudios así como a satisfacer los resultados de aprendizaje requeridos por compañías tecnológicas. Para ello se propone una metodología basada en Trabajos Fin de Grado (TFG) y Máster (TFM) orientados al desarrollo de demostradores o prototipos de nuevas tecnologías de telecomunicaciones. Los demostradores resultantes serán introducidos en las prácticas de laboratorio (PLs) de las asignaturas. Esta metodología pretende motivar más al alumnado, promoviendo sus competencias para desarrollar e implementar sistemas de telecomunicación de cierta complejidad basados en tecnologías presentes en su futuro profesional. Además, esta metodología facilita la renovación de los contenidos de las PLs de un curso académico a otro, disminuyendo la carga de trabajo del profesor responsable de las mismas.
Los contenidos de algunas asignaturas del grado y máster en ingeniería de telecomunicación son actualizados cada curso académico para incorporar las nuevas tecnologías que surgen en esta rama del conocimiento, contribuyendo a hacer más atractivos los estudios así como a satisfacer los resultados de aprendizaje requeridos por compañías tecnológicas. Para ello se propone una metodología basada en Trabajos Fin de Grado (TFG) y Máster (TFM) orientados al desarrollo de demostradores o prototipos de nuevas tecnologías de telecomunicaciones. Los demostradores resultantes serán introducidos en las prácticas de laboratorio (PLs) de las asignaturas. Esta metodología pretende motivar más al alumnado, promoviendo sus competencias para desarrollar e implementar sistemas de telecomunicación de cierta complejidad basados en tecnologías presentes en su futuro profesional. Además, esta metodología facilita la renovación de los contenidos de las PLs de un curso académico a otro, disminuyendo la carga de trabajo del profesor responsable de las mismas.
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