Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Periodismo musical : una nueva perspectiva en las enseñanzas musicales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194809
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Polanco Olmos, Rafael
Fecha:
2009
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 20, n. 47, julio-septiembre ; p. 117-124
Resumen:

Se presenta la asignatura de Periodismo musical como una de las optativas que se imparte en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent desde el curso 2004-2005. La programación didáctica de la materia se desarrolla fundamentalmente a partir de tres prácticas educativas: la elaboración de una revista escolar, la realización de un programa de radio y la creación de un reportaje audiovisual. En torno a estas tres actividades básicas se trabajan unos contenidos con un objetivo principal: enseñar al alumno a aprender con las nuevas opciones formativas que ofrece la música dentro de la actual sociedad de la información.

Se presenta la asignatura de Periodismo musical como una de las optativas que se imparte en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent desde el curso 2004-2005. La programación didáctica de la materia se desarrolla fundamentalmente a partir de tres prácticas educativas: la elaboración de una revista escolar, la realización de un programa de radio y la creación de un reportaje audiovisual. En torno a estas tres actividades básicas se trabajan unos contenidos con un objetivo principal: enseñar al alumno a aprender con las nuevas opciones formativas que ofrece la música dentro de la actual sociedad de la información.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; escuela de música; medios de comunicación de masas; comunicación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.