Periodismo musical : una nueva perspectiva en las enseñanzas musicales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 20, n. 47, julio-septiembre ; p. 117-124Resumen:
Se presenta la asignatura de Periodismo musical como una de las optativas que se imparte en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent desde el curso 2004-2005. La programación didáctica de la materia se desarrolla fundamentalmente a partir de tres prácticas educativas: la elaboración de una revista escolar, la realización de un programa de radio y la creación de un reportaje audiovisual. En torno a estas tres actividades básicas se trabajan unos contenidos con un objetivo principal: enseñar al alumno a aprender con las nuevas opciones formativas que ofrece la música dentro de la actual sociedad de la información.
Se presenta la asignatura de Periodismo musical como una de las optativas que se imparte en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent desde el curso 2004-2005. La programación didáctica de la materia se desarrolla fundamentalmente a partir de tres prácticas educativas: la elaboración de una revista escolar, la realización de un programa de radio y la creación de un reportaje audiovisual. En torno a estas tres actividades básicas se trabajan unos contenidos con un objetivo principal: enseñar al alumno a aprender con las nuevas opciones formativas que ofrece la música dentro de la actual sociedad de la información.
Leer menos