El concepto de raza según los futuros docentes : experiencia formativa necesaria para enseñar en escuelas multiculturales
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2010, v. 28, n. 2 ; p. 97-111Resumen:
En los últimos años, la llegada de inmigrantes extranjeros a España ha provocado un considerable incremento en el número de escolares, hijos e hijas de estos inmigrantes, en las escuelas españolas. Las autoridades educativas están destinando muchos recursos para atender a la diversidad cultural del alumnado. Sin embargo, también es necesario promover una actitud reflexiva y crítica entre los futuros maestros sobre sus concepciones multiculturales. En concreto, se muestra un estudio etnográfico realizado en una asignatura de Magisterio en la que los estudiantes reflexionan sobre el concepto de raza.
En los últimos años, la llegada de inmigrantes extranjeros a España ha provocado un considerable incremento en el número de escolares, hijos e hijas de estos inmigrantes, en las escuelas españolas. Las autoridades educativas están destinando muchos recursos para atender a la diversidad cultural del alumnado. Sin embargo, también es necesario promover una actitud reflexiva y crítica entre los futuros maestros sobre sus concepciones multiculturales. En concreto, se muestra un estudio etnográfico realizado en una asignatura de Magisterio en la que los estudiantes reflexionan sobre el concepto de raza.
Leer menos