@article{11162/194786, year = {2010}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/7892}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194786}, abstract = {En los últimos años, la llegada de inmigrantes extranjeros a España ha provocado un considerable incremento en el número de escolares, hijos e hijas de estos inmigrantes, en las escuelas españolas. Las autoridades educativas están destinando muchos recursos para atender a la diversidad cultural del alumnado. Sin embargo, también es necesario promover una actitud reflexiva y crítica entre los futuros maestros sobre sus concepciones multiculturales. En concreto, se muestra un estudio etnográfico realizado en una asignatura de Magisterio en la que los estudiantes reflexionan sobre el concepto de raza.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2010, v. 28, n. 2 ; p. 97-111}, keywords = {formación inicial}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {etnología}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {origen étnico}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {El concepto de raza según los futuros docentes : experiencia formativa necesaria para enseñar en escuelas multiculturales}, author = {Herrada Valverde, Rosario Isabel}, }