Rendimiento en ciencias, concepciones epistémicas y vocaciones STEM en las comunidades autónomas españolas. Evidencias desde PISA 2015, políticas y prácticas de mejora
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2019Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2019, año LXXVII, n. 272, enero-abril ; p. 5-27Resumen:
La educación científica puede contribuir al desarrollo económico y de progreso cívico. Se realiza un análisis secundario sobre la base de datos PISA 2015. A través de este estudio se pretende generar un diagnóstico empírico de la situación relativa de las 17 comunidades autónomas en materia de educación científica. La atención se centra en tres variables: el rendimiento en ciencias, las concepciones epistémicas de los alumnos y sus vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics). En relación a las evidencias observadas, se formulan algunas recomendaciones sobre políticas y prácticas de mejora
La educación científica puede contribuir al desarrollo económico y de progreso cívico. Se realiza un análisis secundario sobre la base de datos PISA 2015. A través de este estudio se pretende generar un diagnóstico empírico de la situación relativa de las 17 comunidades autónomas en materia de educación científica. La atención se centra en tres variables: el rendimiento en ciencias, las concepciones epistémicas de los alumnos y sus vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics). En relación a las evidencias observadas, se formulan algunas recomendaciones sobre políticas y prácticas de mejora
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