Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Rupérez, Francisco
dc.contributor.authorGarcía García, Isabel
dc.contributor.authorExpósito Casas, Eva
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 25-27spa
dc.identifier.issn2174-0909spa
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2019/01/REP_272Rendimiento-en-ciencias-concepciones-epist%C3%A9micas.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194724
dc.description.abstractLa educación científica puede contribuir al desarrollo económico y de progreso cívico. Se realiza un análisis secundario sobre la base de datos PISA 2015. A través de este estudio se pretende generar un diagnóstico empírico de la situación relativa de las 17 comunidades autónomas en materia de educación científica. La atención se centra en tres variables: el rendimiento en ciencias, las concepciones epistémicas de los alumnos y sus vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics). En relación a las evidencias observadas, se formulan algunas recomendaciones sobre políticas y prácticas de mejoraspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2019, año LXXVII, n. 272, enero-abril ; p. 5-27spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleRendimiento en ciencias, concepciones epistémicas y vocaciones STEM en las comunidades autónomas españolas. Evidencias desde PISA 2015, políticas y prácticas de mejoraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.22550/REP77-1-2019-09spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem