El cultivo de la creatividad para el diálogo intercultural
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2019, año LXXVII, n. 272, enero-abril ; p. 29-45Resumen:
Se analiza cómo el cultivo de la creatividad cimienta la posibilidad de diálogo racional con quienes tienen orígenes culturales diversos. Se examina el fenómeno creativo como acontecimiento que saca al sujeto del mundo cultural en el que vive, de mediaciones elaboradas en el seno de la propia tradición, y le descubre una realidad que se manifiesta de manera palmaria y que es transcultural. El reconocimiento de esta realidad, constituye el punto de partida para un auténtico diálogo entre culturas que posibilite una tarea crítica cultural, un examen de la validez de los productos u objetivaciones de la propia cultura y de las otras
Se analiza cómo el cultivo de la creatividad cimienta la posibilidad de diálogo racional con quienes tienen orígenes culturales diversos. Se examina el fenómeno creativo como acontecimiento que saca al sujeto del mundo cultural en el que vive, de mediaciones elaboradas en el seno de la propia tradición, y le descubre una realidad que se manifiesta de manera palmaria y que es transcultural. El reconocimiento de esta realidad, constituye el punto de partida para un auténtico diálogo entre culturas que posibilite una tarea crítica cultural, un examen de la validez de los productos u objetivaciones de la propia cultura y de las otras
Leer menos