Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La educación musical en educación primaria a partir de las fiestas, celebraciones y conmemoraciones : hacer música para unir a toda la comunidad educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194427
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Garrido Cano, Dolores Concepción
Fecha:
2011
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2011, n. 51, enero-marzo ; p. 80-89
Resumen:

Se realiza una propuesta en relación a la planificación de la programación anual de música, para los distintos niveles educativos de educación infantil y primaria. Se puede plantear a partir de contextos de trabajo como las fiestas, las celebraciones y conmemoraciones que se desarrollan en el centro a lo largo del curso escolar. A través de estos contextos se puede compatibilizar el tratamiento de los objetivos y contenidos propios de cada nivel con el conjunto de actividades de carácter general que se recogen en el Proyecto Educativo de Centro. Este es el modelo de programación que desarrollo en el CEIP Saint Sylvain D'Anjou en Vícar (Almería) y que posibilita que la música sea un elemento básico para la convivencia de la comunidad educativa del colegio.

Se realiza una propuesta en relación a la planificación de la programación anual de música, para los distintos niveles educativos de educación infantil y primaria. Se puede plantear a partir de contextos de trabajo como las fiestas, las celebraciones y conmemoraciones que se desarrollan en el centro a lo largo del curso escolar. A través de estos contextos se puede compatibilizar el tratamiento de los objetivos y contenidos propios de cada nivel con el conjunto de actividades de carácter general que se recogen en el Proyecto Educativo de Centro. Este es el modelo de programación que desarrollo en el CEIP Saint Sylvain D'Anjou en Vícar (Almería) y que posibilita que la música sea un elemento básico para la convivencia de la comunidad educativa del colegio.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; música; interacción; actividades recreativas; medios de enseñanza; relaciones interpersonales
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.