Aprender mediante el estudio de casos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2011, n. 51, enero-marzo ; p. 45-51Resumen:
Se describe el estudio de casos como una estrategia didáctica especialmente adecuada para favorecer el aprendizaje de competencias y facilitar la relación entre teoría y práctica. Aunque los casos pueden ser de distintos tipos, existen algunas consideraciones generales que tener en cuenta para que cumplan una función didáctica. Como toda estrategia, el uso de casos tiene muchas posibilidades pero también algunas limitaciones. Se comenta, a título de ejemplo, un proyecto de casos en red para la formación del profesorado.
Se describe el estudio de casos como una estrategia didáctica especialmente adecuada para favorecer el aprendizaje de competencias y facilitar la relación entre teoría y práctica. Aunque los casos pueden ser de distintos tipos, existen algunas consideraciones generales que tener en cuenta para que cumplan una función didáctica. Como toda estrategia, el uso de casos tiene muchas posibilidades pero también algunas limitaciones. Se comenta, a título de ejemplo, un proyecto de casos en red para la formación del profesorado.
Leer menos