La educación musical en entornos inmersivos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2011, n. 52, abril-junio ; p. 44-51Resumen:
Se reflexiona sobre la potencialidad de los mundos virtuales como recursos para el aprendizaje musical. Considerando su carácter inmersivo, se realiza un análisis conceptual y tipológico, se evalúan sus funciones de uso, se hace una explosición de las oportunidades que ofrecen para la enseñanza y se documentan algunas aplicaciones didácticas musicales. Se presenta una propuesta de metaverso para el aprendizaje musical del folclore español.
Se reflexiona sobre la potencialidad de los mundos virtuales como recursos para el aprendizaje musical. Considerando su carácter inmersivo, se realiza un análisis conceptual y tipológico, se evalúan sus funciones de uso, se hace una explosición de las oportunidades que ofrecen para la enseñanza y se documentan algunas aplicaciones didácticas musicales. Se presenta una propuesta de metaverso para el aprendizaje musical del folclore español.
Leer menos