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Integración del "Code & Go Robot Mouse" en el desarrollo del pensamiento matemático de los niños : una experiencia real de aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194194
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cobo Susperregui, Marta
Fecha:
2019
Resumen:

Se expone la posibilidad de llevar a cabo enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la etapa de Educación Infantil mediante el uso del juego y la robótica educativa. A través de una experiencia real con alumnos de 4 años se muestra cómo introducir en el aula los robots, concretamente el `Code & Go Robot Mouse¿, presentando una propuesta metodológica con diversas actividades cuyo objetivo principal es favorecer el desarrollo del pensamiento lógico matemático infantil. La introducción y uso de este elemento tecnológico e innovador en el aula da lugar a una mayor motivación por parte del alumnado, quien desarrolla el pensamiento computacional a la vez que se divierte y disfruta de su propio aprendizaje.

Se expone la posibilidad de llevar a cabo enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la etapa de Educación Infantil mediante el uso del juego y la robótica educativa. A través de una experiencia real con alumnos de 4 años se muestra cómo introducir en el aula los robots, concretamente el `Code & Go Robot Mouse¿, presentando una propuesta metodológica con diversas actividades cuyo objetivo principal es favorecer el desarrollo del pensamiento lógico matemático infantil. La introducción y uso de este elemento tecnológico e innovador en el aula da lugar a una mayor motivación por parte del alumnado, quien desarrolla el pensamiento computacional a la vez que se divierte y disfruta de su propio aprendizaje.

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Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; medios de enseñanza; nuevas tecnologías; juego educativo; robótica; actividades escolares; motivación; innovación pedagógica; pensamiento lógico
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