@misc{11162/194194, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39134}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194194}, abstract = {Se expone la posibilidad de llevar a cabo enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la etapa de Educación Infantil mediante el uso del juego y la robótica educativa. A través de una experiencia real con alumnos de 4 años se muestra cómo introducir en el aula los robots, concretamente el `Code & Go Robot Mouse¿, presentando una propuesta metodológica con diversas actividades cuyo objetivo principal es favorecer el desarrollo del pensamiento lógico matemático infantil. La introducción y uso de este elemento tecnológico e innovador en el aula da lugar a una mayor motivación por parte del alumnado, quien desarrolla el pensamiento computacional a la vez que se divierte y disfruta de su propio aprendizaje.}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {juego educativo}, keywords = {robótica}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {motivación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {pensamiento lógico}, title = {Integración del "Code & Go Robot Mouse" en el desarrollo del pensamiento matemático de los niños : una experiencia real de aula}, author = {Cobo Susperregui, Marta}, }