Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Experiencia Innovadora en ¿Las Ciencias de la Naturaleza¿ de Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194148
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Superior
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pablos Miguel, Marta Isabel; Verde Romera, Ana María
Fecha:
2018
Publicado en:
Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 1284-1289
Resumen:

La asignatura ¿Las Ciencias de la Naturaleza en el curriculum de Educación Infantil¿ es una asignatura obligatoria en la Universidad de Valladolid (UVa). Esta materia cobra una especial relevancia debido al hecho de que más del 90 % de los alumnos proceden del bachillerato de humanidades y sus conocimientos de Ciencias son muy escasos. En este proyecto, los propios alumnos se diseñaron sus prácticas y éstas se llevaron a una Feria Científica en un colegio real. Así, hemos conseguido que los futuros profesores de Educación Infantil recuerden conceptos básicos de las Ciencias Experimentales y adquirieran habilidades científicas. Esta actividad ha permitido desarrollar la competencia científica y didáctica de los futuros docentes.

La asignatura ¿Las Ciencias de la Naturaleza en el curriculum de Educación Infantil¿ es una asignatura obligatoria en la Universidad de Valladolid (UVa). Esta materia cobra una especial relevancia debido al hecho de que más del 90 % de los alumnos proceden del bachillerato de humanidades y sus conocimientos de Ciencias son muy escasos. En este proyecto, los propios alumnos se diseñaron sus prácticas y éstas se llevaron a una Feria Científica en un colegio real. Así, hemos conseguido que los futuros profesores de Educación Infantil recuerden conceptos básicos de las Ciencias Experimentales y adquirieran habilidades científicas. Esta actividad ha permitido desarrollar la competencia científica y didáctica de los futuros docentes.

Leer menos
Materias (TEE):
estudiante para profesor; materia de enseñanza; innovación pedagógica; destrezas básicas; trabajos prácticos; ciencias de la naturaleza; educación preescolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.