Experiencia Innovadora en ¿Las Ciencias de la Naturaleza¿ de Educación Infantil
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 1284-1289Resumen:
La asignatura ¿Las Ciencias de la Naturaleza en el curriculum de Educación Infantil¿ es una asignatura obligatoria en la Universidad de Valladolid (UVa). Esta materia cobra una especial relevancia debido al hecho de que más del 90 % de los alumnos proceden del bachillerato de humanidades y sus conocimientos de Ciencias son muy escasos. En este proyecto, los propios alumnos se diseñaron sus prácticas y éstas se llevaron a una Feria Científica en un colegio real. Así, hemos conseguido que los futuros profesores de Educación Infantil recuerden conceptos básicos de las Ciencias Experimentales y adquirieran habilidades científicas. Esta actividad ha permitido desarrollar la competencia científica y didáctica de los futuros docentes.
La asignatura ¿Las Ciencias de la Naturaleza en el curriculum de Educación Infantil¿ es una asignatura obligatoria en la Universidad de Valladolid (UVa). Esta materia cobra una especial relevancia debido al hecho de que más del 90 % de los alumnos proceden del bachillerato de humanidades y sus conocimientos de Ciencias son muy escasos. En este proyecto, los propios alumnos se diseñaron sus prácticas y éstas se llevaron a una Feria Científica en un colegio real. Así, hemos conseguido que los futuros profesores de Educación Infantil recuerden conceptos básicos de las Ciencias Experimentales y adquirieran habilidades científicas. Esta actividad ha permitido desarrollar la competencia científica y didáctica de los futuros docentes.
Leer menos