Exergames en Educación Física
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http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2019Resumen:
Se expone el desarrollo y aplicación de los videojuegos, también conocidos como ¿exergames¿, dentro de la asignatura de Educación Física. Estos son una innovadora herramienta educativa que permite trasladar las tecnologías a un determinado contexto escolar. Para ello, se ha incidido en la investigación teórica que fundamenta dicha propuesta, así como su accesibilidad y aplicación en la realidad educativa actual. Considerando estas bases científicas, se llevará a cabo una propuesta de intervención educativa a través de la elaboración y aplicación de una sesión práctica, en la que se observará su viabilidad. Por otra parte, tras la experimentación de esta propuesta, se extraerán una serie de conclusiones en base a los objetivos propuestos inicialmente, mostrando la funcionalidad de determinados videojuegos en la Educación Física. Por último, se plasmarán una serie de posibilidades que los ¿Exergames¿ ofrecen a nivel educativo, así como limitaciones y oportunidades en su aplicación práctica.
Se expone el desarrollo y aplicación de los videojuegos, también conocidos como ¿exergames¿, dentro de la asignatura de Educación Física. Estos son una innovadora herramienta educativa que permite trasladar las tecnologías a un determinado contexto escolar. Para ello, se ha incidido en la investigación teórica que fundamenta dicha propuesta, así como su accesibilidad y aplicación en la realidad educativa actual. Considerando estas bases científicas, se llevará a cabo una propuesta de intervención educativa a través de la elaboración y aplicación de una sesión práctica, en la que se observará su viabilidad. Por otra parte, tras la experimentación de esta propuesta, se extraerán una serie de conclusiones en base a los objetivos propuestos inicialmente, mostrando la funcionalidad de determinados videojuegos en la Educación Física. Por último, se plasmarán una serie de posibilidades que los ¿Exergames¿ ofrecen a nivel educativo, así como limitaciones y oportunidades en su aplicación práctica.
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