@misc{11162/194129, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36567}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194129}, abstract = {Se expone el desarrollo y aplicación de los videojuegos, también conocidos como ¿exergames¿, dentro de la asignatura de Educación Física. Estos son una innovadora herramienta educativa que permite trasladar las tecnologías a un determinado contexto escolar. Para ello, se ha incidido en la investigación teórica que fundamenta dicha propuesta, así como su accesibilidad y aplicación en la realidad educativa actual. Considerando estas bases científicas, se llevará a cabo una propuesta de intervención educativa a través de la elaboración y aplicación de una sesión práctica, en la que se observará su viabilidad. Por otra parte, tras la experimentación de esta propuesta, se extraerán una serie de conclusiones en base a los objetivos propuestos inicialmente, mostrando la funcionalidad de determinados videojuegos en la Educación Física. Por último, se plasmarán una serie de posibilidades que los ¿Exergames¿ ofrecen a nivel educativo, así como limitaciones y oportunidades en su aplicación práctica.}, keywords = {educación física}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {gimnasia}, keywords = {motricidad}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {medios audiovisuales}, title = {Exergames en Educación Física}, author = {Martín Navarrete, David}, }