La atención a la diversidad : interrogantes para la iniciación profesional de los "fracasados"
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2009, v. 27, n. 1 ; p. 157-170Resumen:
La atención educativa al alumnado afectado por el fracaso y el abandono escolar exige la transformación de los centros de aprendizaje en el marco de la educación inclusiva. Se exponen algunas conclusiones de una investigación, de corte cualitativo, realizada en guipúzcoa, sobre el funcionamiento de los Programas de Cualificación Profesional Inicial en los Centros de Iniciación Profesional. Se presentan algunos resultados obtenidos en relación con las inquietudes de los profesionales, la percepción que el alumnado tiene de los CIP y sus necesidades básicas de formación.
La atención educativa al alumnado afectado por el fracaso y el abandono escolar exige la transformación de los centros de aprendizaje en el marco de la educación inclusiva. Se exponen algunas conclusiones de una investigación, de corte cualitativo, realizada en guipúzcoa, sobre el funcionamiento de los Programas de Cualificación Profesional Inicial en los Centros de Iniciación Profesional. Se presentan algunos resultados obtenidos en relación con las inquietudes de los profesionales, la percepción que el alumnado tiene de los CIP y sus necesidades básicas de formación.
Leer menos