Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

"A ver qué hay por aquí" : uso de un auxiliar para movilidad con niños en edad temprana

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194105
Texto completo:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...
Ver/Abrir
Perez.pdf (385.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pérez Rus, Reyes
Fecha:
2016
Publicado en:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2016, n. 68, junio ; 31-51
Resumen:

Se presenta una experiencia de intervención en la utilización del bastón de movilidad con dos alumnos de primer curso de 2.º ciclo de Educación Infantil con discapacidad visual. Se hace una revisión bibliográfica que documenta y apoya la idoneidad de este tipo de intervenciones, y describe el desarrollo y la evolución de la experiencia, para la que se ha contado con la participación activa de las familias de los alumnos. Partiendo del propósito inicial de que el bastón sirviese a los niños como detector de obstáculos e instrumento auxiliar para obtener información del entorno, la evolución muy positiva de los alumnos hizo necesario un replanteamiento de los objetivos, de modo que, al finalizar la intervención, los niños adquirieron un nivel de autonomía en sus desplazamientos por exteriores muy ajustado a su edad cronológica.

Se presenta una experiencia de intervención en la utilización del bastón de movilidad con dos alumnos de primer curso de 2.º ciclo de Educación Infantil con discapacidad visual. Se hace una revisión bibliográfica que documenta y apoya la idoneidad de este tipo de intervenciones, y describe el desarrollo y la evolución de la experiencia, para la que se ha contado con la participación activa de las familias de los alumnos. Partiendo del propósito inicial de que el bastón sirviese a los niños como detector de obstáculos e instrumento auxiliar para obtener información del entorno, la evolución muy positiva de los alumnos hizo necesario un replanteamiento de los objetivos, de modo que, al finalizar la intervención, los niños adquirieron un nivel de autonomía en sus desplazamientos por exteriores muy ajustado a su edad cronológica.

Leer menos
Materias (TEE):
rehabilitación; autonomía; motricidad; intervención
Otras Materias:
discapacitado visual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.