Mostrar el registro sencillo del ítem
"A ver qué hay por aquí" : uso de un auxiliar para movilidad con niños en edad temprana
dc.contributor.author | Pérez Rus, Reyes | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 50-51 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3383 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-integracion/2016-integracion-68-69/numero-68/numero-68-de-la-revista-integracion | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194105 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia de intervención en la utilización del bastón de movilidad con dos alumnos de primer curso de 2.º ciclo de Educación Infantil con discapacidad visual. Se hace una revisión bibliográfica que documenta y apoya la idoneidad de este tipo de intervenciones, y describe el desarrollo y la evolución de la experiencia, para la que se ha contado con la participación activa de las familias de los alumnos. Partiendo del propósito inicial de que el bastón sirviese a los niños como detector de obstáculos e instrumento auxiliar para obtener información del entorno, la evolución muy positiva de los alumnos hizo necesario un replanteamiento de los objetivos, de modo que, al finalizar la intervención, los niños adquirieron un nivel de autonomía en sus desplazamientos por exteriores muy ajustado a su edad cronológica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2016, n. 68, junio ; 31-51 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rehabilitación | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | motricidad | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject.other | discapacitado visual | spa |
dc.title | "A ver qué hay por aquí" : uso de un auxiliar para movilidad con niños en edad temprana | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Integración : revista digital sobre discapacidad visual | spa |