PequeTiflos : un proyecto inclusivo en educación infantil
Texto completo:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2015, n. 67, diciembre ; 57-79Resumen:
¿PequeTiflos¿ es un proyecto de intervención educativa puesto en marcha en el Aula de Atención Tempraña del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra, en el marco del proceso de atención a un alumno ciego desde sus 11 meses de edad. Pretende introducir las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los alumnos con discapacidad visual de 2 a 6 años, en la etapa de Educación Infantil. Se presenta la fase inicial del proyecto (alumnos de 2 a 4 años). Se indican los participantes, y se describen los objetivos, materiales y metodología. La experiencia se ha llevado a cabo en un marco colaborativo, de trabajo en equipo, con la participación de profesionales, alumnos, familia y centros escolares. El resultado final apunta a la obtención del valor añadido que supone el carácter inclusivo del proyecto, que redunda en una escuela y una sociedad plenamente participativas.
¿PequeTiflos¿ es un proyecto de intervención educativa puesto en marcha en el Aula de Atención Tempraña del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra, en el marco del proceso de atención a un alumno ciego desde sus 11 meses de edad. Pretende introducir las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los alumnos con discapacidad visual de 2 a 6 años, en la etapa de Educación Infantil. Se presenta la fase inicial del proyecto (alumnos de 2 a 4 años). Se indican los participantes, y se describen los objetivos, materiales y metodología. La experiencia se ha llevado a cabo en un marco colaborativo, de trabajo en equipo, con la participación de profesionales, alumnos, familia y centros escolares. El resultado final apunta a la obtención del valor añadido que supone el carácter inclusivo del proyecto, que redunda en una escuela y una sociedad plenamente participativas.
Leer menos