@article{11162/194102, year = {2015}, url = {https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-integracion/2015-integracion-65-67/numero-67/numero-67-de-la-revista-integracion}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194102}, abstract = {¿PequeTiflos¿ es un proyecto de intervención educativa puesto en marcha en el Aula de Atención Tempraña del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra, en el marco del proceso de atención a un alumno ciego desde sus 11 meses de edad. Pretende introducir las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los alumnos con discapacidad visual de 2 a 6 años, en la etapa de Educación Infantil. Se presenta la fase inicial del proyecto (alumnos de 2 a 4 años). Se indican los participantes, y se describen los objetivos, materiales y metodología. La experiencia se ha llevado a cabo en un marco colaborativo, de trabajo en equipo, con la participación de profesionales, alumnos, familia y centros escolares. El resultado final apunta a la obtención del valor añadido que supone el carácter inclusivo del proyecto, que redunda en una escuela y una sociedad plenamente participativas.}, booktitle = {Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2015, n. 67, diciembre ; 57-79}, keywords = {integración escolar}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {PequeTiflos : un proyecto inclusivo en educación infantil}, author = {Carballo Lado, Pilar and Garrido Feijoo, Rosa María and Sancho Caneda, Eugenio}, }