Didáctica de la literatura infantil
Texto completo:
http://dehesa.unex.es/bitstream/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Resumen:
Material dirigido al alumnado del Grado en Educación Primaria para su formación en literatura infantil y juvenil, especialmente en lengua española, y su didáctica. La información está organizada de lo general (la delimitación de la literatura infantil y juvenil, así como los enfoques didácticos más empleados en la escuela española) a lo particular. Los temas se acompañan con tres anexos que pretenden ayudar al futuro maestro a desarrollar actividades de intervención en el aula: el desarrollo de guías de lectura que permitan la evaluación de la comprensión lectora de los alumnos de educación primaria, atendiendo a las cuatro destrezas básicas (comprensión y expresión oral y escrita); un conjunto de textos comentados que permiten comprobar las características estilísticas de autores, épocas y géneros literarios diversos, y que rebasan el planteamiento meramente filológico con el objetivo último de 'enseñar a enseñar' Literatura, especilamente la infantil y juvenil; y la oralidad y sus posibilidades didácticas mediante la creación y narración de historias infantiles a través de 'kamishibai'
Material dirigido al alumnado del Grado en Educación Primaria para su formación en literatura infantil y juvenil, especialmente en lengua española, y su didáctica. La información está organizada de lo general (la delimitación de la literatura infantil y juvenil, así como los enfoques didácticos más empleados en la escuela española) a lo particular. Los temas se acompañan con tres anexos que pretenden ayudar al futuro maestro a desarrollar actividades de intervención en el aula: el desarrollo de guías de lectura que permitan la evaluación de la comprensión lectora de los alumnos de educación primaria, atendiendo a las cuatro destrezas básicas (comprensión y expresión oral y escrita); un conjunto de textos comentados que permiten comprobar las características estilísticas de autores, épocas y géneros literarios diversos, y que rebasan el planteamiento meramente filológico con el objetivo último de 'enseñar a enseñar' Literatura, especilamente la infantil y juvenil; y la oralidad y sus posibilidades didácticas mediante la creación y narración de historias infantiles a través de 'kamishibai'
Leer menos