@misc{11162/194067, year = {2017}, url = {http://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/6007/978-84-9127-005-8.pdf?sequence=1&isAllowed=y}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194067}, abstract = {Material dirigido al alumnado del Grado en Educación Primaria para su formación en literatura infantil y juvenil, especialmente en lengua española, y su didáctica. La información está organizada de lo general (la delimitación de la literatura infantil y juvenil, así como los enfoques didácticos más empleados en la escuela española) a lo particular. Los temas se acompañan con tres anexos que pretenden ayudar al futuro maestro a desarrollar actividades de intervención en el aula: el desarrollo de guías de lectura que permitan la evaluación de la comprensión lectora de los alumnos de educación primaria, atendiendo a las cuatro destrezas básicas (comprensión y expresión oral y escrita); un conjunto de textos comentados que permiten comprobar las características estilísticas de autores, épocas y géneros literarios diversos, y que rebasan el planteamiento meramente filológico con el objetivo último de 'enseñar a enseñar' Literatura, especilamente la infantil y juvenil; y la oralidad y sus posibilidades didácticas mediante la creación y narración de historias infantiles a través de 'kamishibai'}, publisher = {Cáceres : Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2017}, keywords = {didáctica}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {lengua española}, title = {Didáctica de la literatura infantil}, author = {Soto Vázquez, José and Cremades García, Raúl and García Manso, Angélica}, }