Pensadero de maestros : una dinámica docente de práctica reflexiva
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 4 ; p. 152-173Resumen:
La práctica reflexiva se torna esencial cuando de fortalecimiento docente y mejora educativa se trata. Por ello, se investiga y se proponen acciones que fomenten esta práctica en el quehacer profesional docente. Se presenta la evaluación y validación del proyecto piloto ¿Pensadero de maestros¿, una iniciativa de la Fundación Promaestro para fomentar y apoyar la práctica reflexiva en maestros y profesores. Un proyecto que se implementó en seis centros educativos en la Comunidad de Madrid, participando un total de 67 profesores. Se sigue una metodología cualitativa basada en el análisis del discurso, utilizando dos técnicas: la entrevista semiestructurada y el grupo de discusión (se realizaron cuatro entrevistas y un grupo de discusión).
La práctica reflexiva se torna esencial cuando de fortalecimiento docente y mejora educativa se trata. Por ello, se investiga y se proponen acciones que fomenten esta práctica en el quehacer profesional docente. Se presenta la evaluación y validación del proyecto piloto ¿Pensadero de maestros¿, una iniciativa de la Fundación Promaestro para fomentar y apoyar la práctica reflexiva en maestros y profesores. Un proyecto que se implementó en seis centros educativos en la Comunidad de Madrid, participando un total de 67 profesores. Se sigue una metodología cualitativa basada en el análisis del discurso, utilizando dos técnicas: la entrevista semiestructurada y el grupo de discusión (se realizaron cuatro entrevistas y un grupo de discusión).
Leer menos