Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensadero de maestros : una dinámica docente de práctica reflexiva
dc.contributor.author | Verástegui Martínez, Macarena | |
dc.contributor.author | González Collado, Ángel | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 170-171 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194050 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/11715/pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La práctica reflexiva se torna esencial cuando de fortalecimiento docente y mejora educativa se trata. Por ello, se investiga y se proponen acciones que fomenten esta práctica en el quehacer profesional docente. Se presenta la evaluación y validación del proyecto piloto ¿Pensadero de maestros¿, una iniciativa de la Fundación Promaestro para fomentar y apoyar la práctica reflexiva en maestros y profesores. Un proyecto que se implementó en seis centros educativos en la Comunidad de Madrid, participando un total de 67 profesores. Se sigue una metodología cualitativa basada en el análisis del discurso, utilizando dos técnicas: la entrevista semiestructurada y el grupo de discusión (se realizaron cuatro entrevistas y un grupo de discusión). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 4 ; p. 152-173 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | perfeccionamiento de profesores | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | experiencia profesional | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | Pensadero de maestros : una dinámica docente de práctica reflexiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v23i4.11715 | spa |