Evaluación de las competencias digitales sobre seguridad de los estudiantes de Educación Básica
Texto completo:
https://revistas.um.es/red/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2019, v. 19, n. 61, noviembre ; 34 p.Resumen:
Se elabora y analiza una prueba de evaluación dirigida a estudiantes que finalizan la Educación Primaria. La prueba se diseña para medir los conocimientos, capacidades y actitudes de los estudiantes en las 4 competencias del área de seguridad señaladas en el modelo DigComp (protección de los dispositivos, de los datos personales, de la salud y del medio ambiente). Se aplica a estudiantes de edades entre 12 y 14 años. Los ítems muestran unos índices adecuados de discriminación y dificultad. Se encuentran correlaciones significativas entre las dimensiones de conocimiento, habilidad y actitud. La fiabilidad de la prueba se estima en Alfa de Cronbach=0,68. La validez se asegura mediante juicio de expertos y el análisis de la estructura factorial de la prueba.
Se elabora y analiza una prueba de evaluación dirigida a estudiantes que finalizan la Educación Primaria. La prueba se diseña para medir los conocimientos, capacidades y actitudes de los estudiantes en las 4 competencias del área de seguridad señaladas en el modelo DigComp (protección de los dispositivos, de los datos personales, de la salud y del medio ambiente). Se aplica a estudiantes de edades entre 12 y 14 años. Los ítems muestran unos índices adecuados de discriminación y dificultad. Se encuentran correlaciones significativas entre las dimensiones de conocimiento, habilidad y actitud. La fiabilidad de la prueba se estima en Alfa de Cronbach=0,68. La validez se asegura mediante juicio de expertos y el análisis de la estructura factorial de la prueba.
Leer menos