Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de las competencias digitales sobre seguridad de los estudiantes de Educación Básica
dc.contributor.author | García Valcárcel Muñoz Repiso, Ana María | |
dc.contributor.author | Salvador Blanco, Laurentino | |
dc.contributor.author | Casillas Martín, Sonia | |
dc.contributor.author | Basilotta Gómez-Pablos, Verónica | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 20-24 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/red/article/view/398031/273721 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194043 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se elabora y analiza una prueba de evaluación dirigida a estudiantes que finalizan la Educación Primaria. La prueba se diseña para medir los conocimientos, capacidades y actitudes de los estudiantes en las 4 competencias del área de seguridad señaladas en el modelo DigComp (protección de los dispositivos, de los datos personales, de la salud y del medio ambiente). Se aplica a estudiantes de edades entre 12 y 14 años. Los ítems muestran unos índices adecuados de discriminación y dificultad. Se encuentran correlaciones significativas entre las dimensiones de conocimiento, habilidad y actitud. La fiabilidad de la prueba se estima en Alfa de Cronbach=0,68. La validez se asegura mediante juicio de expertos y el análisis de la estructura factorial de la prueba. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2019, v. 19, n. 61, noviembre ; 34 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | seguridad | spa |
dc.subject | escala de actitud | spa |
dc.subject | educación básica | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Evaluación de las competencias digitales sobre seguridad de los estudiantes de Educación Básica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/red/61/05 | spa |