@article{11162/194043, year = {2019}, url = {https://revistas.um.es/red/article/view/398031/273721}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194043}, abstract = {Se elabora y analiza una prueba de evaluación dirigida a estudiantes que finalizan la Educación Primaria. La prueba se diseña para medir los conocimientos, capacidades y actitudes de los estudiantes en las 4 competencias del área de seguridad señaladas en el modelo DigComp (protección de los dispositivos, de los datos personales, de la salud y del medio ambiente). Se aplica a estudiantes de edades entre 12 y 14 años. Los ítems muestran unos índices adecuados de discriminación y dificultad. Se encuentran correlaciones significativas entre las dimensiones de conocimiento, habilidad y actitud. La fiabilidad de la prueba se estima en Alfa de Cronbach=0,68. La validez se asegura mediante juicio de expertos y el análisis de la estructura factorial de la prueba.}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2019, v. 19, n. 61, noviembre ; 34 p.}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {evaluación}, keywords = {seguridad}, keywords = {escala de actitud}, keywords = {educación básica}, title = {Evaluación de las competencias digitales sobre seguridad de los estudiantes de Educación Básica}, doi = {10.6018/red/61/05}, author = {García Valcárcel Muñoz Repiso, Ana María and Salvador Blanco, Laurentino and Casillas Martín, Sonia and Basilotta Gómez-Pablos, Verónica}, }