Formación inicial de docentes como práctica participativa : elaboración de un diccionario polifónico
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 4 ; p. 108-126Resumen:
Se presenta un proyecto de innovación desarrollado en la Universidad de Cantabria (España) con estudiantes de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria. El alumnado ha elaborado un diccionario crítico de los conceptos identificados por ellos como nucleares de las asignaturas, mediante un proceso deliberativo y participativo. Los estudiantes, tras un proceso de reflexión conjunta, seleccionan varios términos que constituyen las voces del diccionario. Se pretende desarrollar una formación inicial docente más reflexiva e inclusiva y que reconoce el valor de un conocimiento construido a partir de una gran diversidad de voces y perspectivas.
Se presenta un proyecto de innovación desarrollado en la Universidad de Cantabria (España) con estudiantes de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria. El alumnado ha elaborado un diccionario crítico de los conceptos identificados por ellos como nucleares de las asignaturas, mediante un proceso deliberativo y participativo. Los estudiantes, tras un proceso de reflexión conjunta, seleccionan varios términos que constituyen las voces del diccionario. Se pretende desarrollar una formación inicial docente más reflexiva e inclusiva y que reconoce el valor de un conocimiento construido a partir de una gran diversidad de voces y perspectivas.
Leer menos