Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación inicial de docentes como práctica participativa : elaboración de un diccionario polifónico
dc.contributor.author | Susinos Rada, Teresa | |
dc.contributor.author | Saiz Linares, Ángela | |
dc.contributor.author | Ruiz López, Julia | |
dc.contributor.author | Ceballos López, Noelia | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 123-126 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194030 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/11426/pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Formación de profesorado, investigación y justicia social¿ | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un proyecto de innovación desarrollado en la Universidad de Cantabria (España) con estudiantes de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria. El alumnado ha elaborado un diccionario crítico de los conceptos identificados por ellos como nucleares de las asignaturas, mediante un proceso deliberativo y participativo. Los estudiantes, tras un proceso de reflexión conjunta, seleccionan varios términos que constituyen las voces del diccionario. Se pretende desarrollar una formación inicial docente más reflexiva e inclusiva y que reconoce el valor de un conocimiento construido a partir de una gran diversidad de voces y perspectivas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 4 ; p. 108-126 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | diccionario | spa |
dc.subject | proyecto | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.title | Formación inicial de docentes como práctica participativa : elaboración de un diccionario polifónico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v23i4.11426 | spa |