Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación emocional y educación musical : recursos didáctico-musicales para la consecución de competencias emocionales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194009
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Oriola Requena, Salvador
Fecha:
2015
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2015, n. 64, julio-septiembre ; p. 1-5
Resumen:

Se describe cómo la educación emocional ha ido adquiriendo importancia en la formación integral que reciben los alumnos en escuelas de primaria e institutos de secundaria. Este tipo de educación mantiene muchas analogías con la educación musical, de ahí que ambas se puedan trabajar de forma transversal. Con este artículo se pretende ofrecer al lector un marco conceptual básico y unas reflexiones teórico-prácticas centradas en conocer las posibilidades didácticas de la educación musical como aportación a la consolidación de las competencias emocionales. Para ello se proponen algunas actividades musicales de desarrollo de los cinco grupos de competencias involucradas en la educación emocional: la conciencia emocional, la regulación emocional, la autonomía emocional, las competencias sociales y las orientadas a la vida y el bienestar.

Se describe cómo la educación emocional ha ido adquiriendo importancia en la formación integral que reciben los alumnos en escuelas de primaria e institutos de secundaria. Este tipo de educación mantiene muchas analogías con la educación musical, de ahí que ambas se puedan trabajar de forma transversal. Con este artículo se pretende ofrecer al lector un marco conceptual básico y unas reflexiones teórico-prácticas centradas en conocer las posibilidades didácticas de la educación musical como aportación a la consolidación de las competencias emocionales. Para ello se proponen algunas actividades musicales de desarrollo de los cinco grupos de competencias involucradas en la educación emocional: la conciencia emocional, la regulación emocional, la autonomía emocional, las competencias sociales y las orientadas a la vida y el bienestar.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo afectivo; emoción; educación musical; medios de enseñanza
Otras Materias:
inteligencia emocional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.