@article{11162/194009, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194009}, abstract = {Se describe cómo la educación emocional ha ido adquiriendo importancia en la formación integral que reciben los alumnos en escuelas de primaria e institutos de secundaria. Este tipo de educación mantiene muchas analogías con la educación musical, de ahí que ambas se puedan trabajar de forma transversal. Con este artículo se pretende ofrecer al lector un marco conceptual básico y unas reflexiones teórico-prácticas centradas en conocer las posibilidades didácticas de la educación musical como aportación a la consolidación de las competencias emocionales. Para ello se proponen algunas actividades musicales de desarrollo de los cinco grupos de competencias involucradas en la educación emocional: la conciencia emocional, la regulación emocional, la autonomía emocional, las competencias sociales y las orientadas a la vida y el bienestar.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 2015, n. 64, julio-septiembre ; p. 1-5}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {emoción}, keywords = {educación musical}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Educación emocional y educación musical : recursos didáctico-musicales para la consecución de competencias emocionales}, author = {Oriola Requena, Salvador}, }