Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cambiar el aula para cambiar el mundo : ¿por qué necesitamos una educación musical?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193929
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ibáñez Luque, Luis
Fecha:
2016
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2016, n. 69, octubre-diciembre ; p. 13-18
Resumen:

Se analiza la formación del profesorado de música en las etapas de primaria y secundaria, se comentan las necesidades de la escuela actual para proponer dar un paso más en la dirección de la pedagogía crítica, al incluir como finalidad última la transformación social. Por último, se plantean una serie de propuestas para su reflexión, orientadas a que cada docente construya su propia metodología de aula de acuerdo con la educación musical crítica.

Se analiza la formación del profesorado de música en las etapas de primaria y secundaria, se comentan las necesidades de la escuela actual para proponer dar un paso más en la dirección de la pedagogía crítica, al incluir como finalidad última la transformación social. Por último, se plantean una serie de propuestas para su reflexión, orientadas a que cada docente construya su propia metodología de aula de acuerdo con la educación musical crítica.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; formación de profesores; rol del profesor; pensamiento
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.