El videopodcast : una tecnología de la web 2.0 al servicio de la interpretación instrumental
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2012, n. 55, abril-junio ; p. 72-83Resumen:
Se presentan los efectos que la utilización de videopodcast puede tener sobre la interpretación instrumental en alumnado de música en educación secundaria. Se basa en la metodología de investigación-acción, se muestra el desarrollo de una intervención directa en el aula a través de las grabaciones en vídeo de los exámenes realizados por un grupo de alumnos antes y después de haberse entrenado con videopodcast. Los resultados ponen de manifiesto que esta herramienta es un valioso apoyo para el desarrollo de la práctica instrumental.
Se presentan los efectos que la utilización de videopodcast puede tener sobre la interpretación instrumental en alumnado de música en educación secundaria. Se basa en la metodología de investigación-acción, se muestra el desarrollo de una intervención directa en el aula a través de las grabaciones en vídeo de los exámenes realizados por un grupo de alumnos antes y después de haberse entrenado con videopodcast. Los resultados ponen de manifiesto que esta herramienta es un valioso apoyo para el desarrollo de la práctica instrumental.
Leer menos