Ritmos en dos : una experiencia basada en la tutoría entre iguales para la mejora de la fluidez y comprensión de lectura rítmica musical
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2012, n. 56, octubre-diciembre ; p. 99-106Resumen:
Se presenta Ritmo en dos, un programa basado en la tutoría entre iguales y dirigido a la mejora de las competencias de la lectura rítmica y musical. Se trata de un método de aprendizaje cooperativo que consiste en la creación de parejas de alumnos (tutor y tutorado), con una relación asimétrica en cuanto a nivel competencial. Se comentan las bases conceptuales y metodológicas del programa y se realiza una descripción detallada de los principales resultados tras su implementación en el aula de música de un instituto de secundaria de Costa Rica.
Se presenta Ritmo en dos, un programa basado en la tutoría entre iguales y dirigido a la mejora de las competencias de la lectura rítmica y musical. Se trata de un método de aprendizaje cooperativo que consiste en la creación de parejas de alumnos (tutor y tutorado), con una relación asimétrica en cuanto a nivel competencial. Se comentan las bases conceptuales y metodológicas del programa y se realiza una descripción detallada de los principales resultados tras su implementación en el aula de música de un instituto de secundaria de Costa Rica.
Leer menos