@article{11162/193924, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193924}, abstract = {Se presenta Ritmo en dos, un programa basado en la tutoría entre iguales y dirigido a la mejora de las competencias de la lectura rítmica y musical. Se trata de un método de aprendizaje cooperativo que consiste en la creación de parejas de alumnos (tutor y tutorado), con una relación asimétrica en cuanto a nivel competencial. Se comentan las bases conceptuales y metodológicas del programa y se realiza una descripción detallada de los principales resultados tras su implementación en el aula de música de un instituto de secundaria de Costa Rica.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 2012, n. 56, octubre-diciembre ; p. 99-106}, keywords = {grupo de iguales}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {cooperación}, keywords = {tutoría}, keywords = {rítmica}, keywords = {educación musical}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Ritmos en dos : una experiencia basada en la tutoría entre iguales para la mejora de la fluidez y comprensión de lectura rítmica musical}, author = {Duran Gisbert, David and Sánchez Chacón, Giovanni}, }