Mostrar el registro sencillo del ítem
Ritmos en dos : una experiencia basada en la tutoría entre iguales para la mejora de la fluidez y comprensión de lectura rítmica musical
dc.contributor.author | Duran Gisbert, David | |
dc.contributor.author | Sánchez Chacón, Giovanni | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 105-106 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-6308 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193924 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Incluye título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta Ritmo en dos, un programa basado en la tutoría entre iguales y dirigido a la mejora de las competencias de la lectura rítmica y musical. Se trata de un método de aprendizaje cooperativo que consiste en la creación de parejas de alumnos (tutor y tutorado), con una relación asimétrica en cuanto a nivel competencial. Se comentan las bases conceptuales y metodológicas del programa y se realiza una descripción detallada de los principales resultados tras su implementación en el aula de música de un instituto de secundaria de Costa Rica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Eufonía : didáctica de la música. 2012, n. 56, octubre-diciembre ; p. 99-106 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | grupo de iguales | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | rítmica | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Ritmos en dos : una experiencia basada en la tutoría entre iguales para la mejora de la fluidez y comprensión de lectura rítmica musical | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Eufonía : didáctica de la música | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |