La enseñanza de Estadística Aplicada en el Grado de Ingeniería Forestal : para y por ingenieros
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 1214-1224Resumen:
La calidad en la enseñanza de la Estadística Aplicada en el Grado de Ingeniería Forestal requiere plantearse inicialmente por qué enseñar estadística, quién debe hacerlo y qué debe enseñar. Responder a estas cuestiones es el objetivo de este trabajo. Se han empleado los grupos naturales de discusión para obtener resultados con el consenso de expertos en el tema. Se ha concluido la necesidad de la estadística en la formación del Ingeniero Forestal, la adecuación de que el profesorado que la imparte sea ingeniero forestal y los contenidos principales sean Estadística descriptiva, técnicas de muestreo, estimación y contrastes de hipótesis y modelos lineales.
La calidad en la enseñanza de la Estadística Aplicada en el Grado de Ingeniería Forestal requiere plantearse inicialmente por qué enseñar estadística, quién debe hacerlo y qué debe enseñar. Responder a estas cuestiones es el objetivo de este trabajo. Se han empleado los grupos naturales de discusión para obtener resultados con el consenso de expertos en el tema. Se ha concluido la necesidad de la estadística en la formación del Ingeniero Forestal, la adecuación de que el profesorado que la imparte sea ingeniero forestal y los contenidos principales sean Estadística descriptiva, técnicas de muestreo, estimación y contrastes de hipótesis y modelos lineales.
Leer menos