Los alumnos dan la nota : aprendizajes informales aplicados en la enseñanza musical en la universidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2016, n. 67, abril-junio ; p. 65-69Resumen:
Se aborda la aplicación de estrategias derivadas de los aprendizajes informales en las clases de Formación Instrumental de la Universidad de Sevilla. Dichas estrategias, concretadas en aspectos tales como el aprendizaje autónomo, la toma de decisiones o la autorregulación en la práctica grupal, tuvieron como resultado la participación de los alumnos en un concierto organizado por ellos en su totalidad, en diciembre de 2014. A través de la evaluación de dicha experiencia se llega a la conclusión acerca de la utilidad de estas estrategias en el aula universitaria, así como a varias propuestas de mejora.
Se aborda la aplicación de estrategias derivadas de los aprendizajes informales en las clases de Formación Instrumental de la Universidad de Sevilla. Dichas estrategias, concretadas en aspectos tales como el aprendizaje autónomo, la toma de decisiones o la autorregulación en la práctica grupal, tuvieron como resultado la participación de los alumnos en un concierto organizado por ellos en su totalidad, en diciembre de 2014. A través de la evaluación de dicha experiencia se llega a la conclusión acerca de la utilidad de estas estrategias en el aula universitaria, así como a varias propuestas de mejora.
Leer menos