Contribución de la formación literaria a la educación integral : análisis del currículo básico de Educación Primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2019, n. 22 ; p. 29-38.Resumen:
El proceso educativo conlleva siempre una relación con el valor: en esencia y fundamento resulta valioso. Al encontrarse enmarcado por contextos legales, se puede afirmar que el Real Decreto 126/2014, por ser educativo, se asienta en valores, unos u otros. Se parte de un planteamiento integral de educación al que la literatura contribuye con un papel fundamental. Se busca demostrar hasta qué punto esto se ve reflejado en el texto legal de referencia, estimulando la reflexión sobre elementos que puedan suponer una mejora en próximas acciones normativas, incluida la potenciación del papel de la literatura infantil y juvenil en este proceso.
El proceso educativo conlleva siempre una relación con el valor: en esencia y fundamento resulta valioso. Al encontrarse enmarcado por contextos legales, se puede afirmar que el Real Decreto 126/2014, por ser educativo, se asienta en valores, unos u otros. Se parte de un planteamiento integral de educación al que la literatura contribuye con un papel fundamental. Se busca demostrar hasta qué punto esto se ve reflejado en el texto legal de referencia, estimulando la reflexión sobre elementos que puedan suponer una mejora en próximas acciones normativas, incluida la potenciación del papel de la literatura infantil y juvenil en este proceso.
Leer menos