@article{11162/193812, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193812}, abstract = {El proceso educativo conlleva siempre una relación con el valor: en esencia y fundamento resulta valioso. Al encontrarse enmarcado por contextos legales, se puede afirmar que el Real Decreto 126/2014, por ser educativo, se asienta en valores, unos u otros. Se parte de un planteamiento integral de educación al que la literatura contribuye con un papel fundamental. Se busca demostrar hasta qué punto esto se ve reflejado en el texto legal de referencia, estimulando la reflexión sobre elementos que puedan suponer una mejora en próximas acciones normativas, incluida la potenciación del papel de la literatura infantil y juvenil en este proceso.}, booktitle = {Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2019, n. 22 ; p. 29-38.}, keywords = {valor moral}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, title = {Contribución de la formación literaria a la educación integral : análisis del currículo básico de Educación Primaria}, doi = {10.29257/EA22.2019.04}, author = {Saneleuterio Temporal, Elia and López García-Torres, Rocío}, }