El lenguaje positivo como estrategia metodológica aplicada a la etapa de Educación Infantil : una propuesta de trabajo
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
El objetivo es dar una visión general del lenguaje positivo, centrándose también en el pensamiento positivo del alumnado y en la importancia del aprendizaje desde las emociones. Dentro de este, existen dos ramas que tienen un papel fundamental en la adquisición del conocimiento, la neuroeducación y la psicología positiva. Asimismo, se pretende impulsar y valorar el lenguaje positivo en el aula de Educación Infantil. Para alcanzar tal fin, se ha llevado a cabo una propuesta de intervención en la cual se integren estos aspectos de manera directa en el trabajo diario del aula.
El objetivo es dar una visión general del lenguaje positivo, centrándose también en el pensamiento positivo del alumnado y en la importancia del aprendizaje desde las emociones. Dentro de este, existen dos ramas que tienen un papel fundamental en la adquisición del conocimiento, la neuroeducación y la psicología positiva. Asimismo, se pretende impulsar y valorar el lenguaje positivo en el aula de Educación Infantil. Para alcanzar tal fin, se ha llevado a cabo una propuesta de intervención en la cual se integren estos aspectos de manera directa en el trabajo diario del aula.
Leer menos