@misc{11162/193735, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39265}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193735}, abstract = {El objetivo es dar una visión general del lenguaje positivo, centrándose también en el pensamiento positivo del alumnado y en la importancia del aprendizaje desde las emociones. Dentro de este, existen dos ramas que tienen un papel fundamental en la adquisición del conocimiento, la neuroeducación y la psicología positiva. Asimismo, se pretende impulsar y valorar el lenguaje positivo en el aula de Educación Infantil. Para alcanzar tal fin, se ha llevado a cabo una propuesta de intervención en la cual se integren estos aspectos de manera directa en el trabajo diario del aula.}, keywords = {habla}, keywords = {positivismo}, keywords = {expresión oral}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {actitud}, keywords = {pensamiento}, keywords = {niño}, keywords = {intervención}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {actividades escolares}, title = {El lenguaje positivo como estrategia metodológica aplicada a la etapa de Educación Infantil : una propuesta de trabajo}, author = {Valdivieso García, Lucía}, }