Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aspiraciones profesionales y universitarias de estudiantes de grado once de bachillerato de una institución educativa pública de Cali

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193704
Texto completo:
https://www2.uned.es/reop/pdfs/2 ...
Ver/Abrir
Manzano.pdf (209.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Manzano Sánchez, Harold; Mulford Ramírez, Esther Judith; Upegui, Piedad Cristina
Fecha:
2019
Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2019, v. 30, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 10-25
Resumen:

Se busca determinar el establecimiento de cambios en la autoeficacia y las aspiraciones profesionales y universitarias de estudiantes de grado once de bachillerato como resultado del desempeño en las pruebas Saber 11. Se identifica la relación entre la autoeficacia y los resultados de las pruebas Saber 11, y a su vez, si el género y los resultados de estas pruebas predicen las aspiraciones profesionales y universitarias de los estudiantes. La autoeficacia y las aspiraciones universitarias cambian como resultado del desempeño bajo en las pruebas Saber 11; mientras que las aspiraciones profesionales se mantienen relativamente estables. A diferencia de otros estudios, no se encuentra relación entre la autoeficacia y el desempeño académico de los estudiantes. El género es una variable interviniente de las aspiraciones profesionales; las mujeres eligen carreras de salud, psicología, comunicación social y administración de empresas, y los hombres ingenierías, arquitectura y educación. Se analiza también el rol de las instituciones educativas en la orientación profesional de los estudiantes.

Se busca determinar el establecimiento de cambios en la autoeficacia y las aspiraciones profesionales y universitarias de estudiantes de grado once de bachillerato como resultado del desempeño en las pruebas Saber 11. Se identifica la relación entre la autoeficacia y los resultados de las pruebas Saber 11, y a su vez, si el género y los resultados de estas pruebas predicen las aspiraciones profesionales y universitarias de los estudiantes. La autoeficacia y las aspiraciones universitarias cambian como resultado del desempeño bajo en las pruebas Saber 11; mientras que las aspiraciones profesionales se mantienen relativamente estables. A diferencia de otros estudios, no se encuentra relación entre la autoeficacia y el desempeño académico de los estudiantes. El género es una variable interviniente de las aspiraciones profesionales; las mujeres eligen carreras de salud, psicología, comunicación social y administración de empresas, y los hombres ingenierías, arquitectura y educación. Se analiza también el rol de las instituciones educativas en la orientación profesional de los estudiantes.

Leer menos
Materias (TEE):
elección de profesión; orientación profesional; aspiración profesional; Colombia; motivación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.